Loading...
Conóceme 2017-09-25T09:57:44+00:00

Soy Laura López Basulto y actualmente trabajo en Acca Media como Directora de Estrategia Corporativa, Marketing y Comunicación, al mismo tiempo que dirijo la Fundación Historias Que Deben Ser Contadas. Pero, ¿cómo he llegado hasta aquí?

Un poco de historia

laura lopez basulto audiovisual estrategia marketing comunicacion

Nací en Madrid en el año 1969. Desde jovencita sentí gran curiosidad por el marketing y la comunicación, por lo que decidí dedicarme profesionalmente a ello cuando acabé mi Licenciatura en Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad Autónoma de Madrid.

Después de cursar un MBA Internacional, mi pasión por seguir aprendiendo hizo que realizara gran variedad de cursos y masters especializados en Marketing y Tecnología, entre ellos, en IEDE (Institute for Executive Development), ICEMD- ESIC e IE Business School.

Mis primeros pasos en la profesión los dediqué a crear el Departamento de Marketing de la empresa de Telecomunicaciones de mi padre, allá por 1994. Él siempre ha sido un referente en mi trayectoria profesional, aparte de un ejemplo a nivel personal por su bondad, humildad y calidad humana.

Emprendedor por naturaleza, de mi padre aprendí la importancia del sacrificio, la persistencia, la determinación, el coraje y, sobre todo, el valor de la iniciativa, la creatividad y la innovación, sin olvidar nunca la pasión y la ilusión. Con todos estos ingredientes, él me enseñó que uno puede lograr los objetivos que uno se marca.

En 1996 me incorporé a trabajar a una compañía con una gran proyección: SAP. Allí desarrollé mi carrera profesional en el área de marketing y alianzas durante cerca de 11 años. ¿Qué aprendí en la multinacional alemana? Que no existen fórmulas mágicas para garantizar el crecimiento rentable y sostenible de un negocio, pero que la inversión en innovación y tecnología, alineada a la estrategia centrada en el cliente, es sin duda el secreto mejor guardado de las empresas exitosas.

En el 2006 tuve la oportunidad de empezar a trabajar en una Consultora Tecnológica Española, que actualmente se ha convertido en una multinacional en plena expansión e internacionalización: Seidor. Allí creé el Departamento de Marketing y Comunicación del grupo desde cero. Mi interés e inquietud por las nuevas Tecnologías en la Información y la Comunicación me llevó a cursar en 2013 un Master del ESADE en Digital Business. Como parte de este curso, tuve la enriquecedora experiencia de conocer la cuna de la tecnología.

Mi viaje a Silicon Valley, la cuna de la tecnología, fue un auténtico descubrimiento. Allí comenzó mi interés en el mundo del emprendimiento. La principal enseñanza que obtuve fue que los fallos, errores y fracasos son experiencia y aprendizaje y no una marca indeleble de incompetencia, o la ausencia de talento.

En enero de 2015, me tomo un muy breve respiro y continúo mi formación cursando un innovador programa (Master en Dirección de Empresas Digitales). Es entonces cuando decido comenzar un proyecto de marketing y comunicación internacional en SCL Consulting, una Consultora de Tecnologías de la Información para la gestión empresarial, especializada en SAP.

Un año después, en el 2016, mi inquietud constante por seguir aprendiendo, me lleva a empezar mi incursión en el mundo del Coolhunting, formándome como especialista en analizar las tendencias del mercado para integrarlas en las empresas a través de su estrategia, sus procesos y sus equipos, así como para abordar proyectos de transformación en el ámbito digital. En 2017 decido “reinventarme”, tanto a nivel personal como profesional y dar un giro radical en mi vida.

La vivencia de algunas adversidades personales, la aparición en mi vida de algunas personas “mágicas” y mi acercamiento a la realidad social de los más desfavorecidos y vulnerables a través de acciones de voluntariado, me hace replantearme el rumbo de mi vida, acometer ciertos cambios y focalizar mis energías en nuevos proyectos y en ayudar a los demás.

A raíz de esta decisión, comienzo a dirigir la Fundación Historias Que Deben Ser Contadas, que pretende apoyar la producción y comunicación de proyectos audiovisuales que promuevan valores universales como los derechos humanos, la justicia o la paz, entre otros.

Por otro lado, decido poner toda la energía, esfuerzo, pasión, trabajo e ilusión en una apasionante productora de audiovisual creativo dirigida por Miguel Ángel Tobías, Acca Media, como Directora de Estrategia, Marketing y Comunicación.

Desde hacía ya muchos años, me rondaban sin parar infinidad de ideas, soluciones e iniciativas que eran extrapolables al sector audiovisual y que ahora tengo la suerte de aplicar de forma creativa, innovadora y disruptiva. ¡Y encima divirtiéndome!

“Mediante propuestas de acción social, en la Fundación Historias Que Deben Ser Contadas, ponemos rostro y humanizamos a sus protagonistas, creando sensibilización y movilización, elementos necesarios en la sociedad de hoy en día. Tenemos claro que el audiovisual es la mejor forma de hacerlo.”

proyecto audiovisual accamedia

¿Por qué Acca Media?

Somos una Productora de Audiovisual Creativo dirigida por Miguel Ángel Tobías, creador de formatos televisivos como Españoles en el Mundo, Al Límite o Destino Europa, entre otros. Diseñamos, desarrollamos, realizamos y producimos proyectos audiovisuales para Cine, TV y Entorno Digital.

Damos respuestas con soluciones imaginativas y disruptivas a los nuevos retos del sector media y conocemos las nuevas tendencias, formatos y soportes del audiovisual del siglo XXI. Con oficinas en Madrid, Valencia y México, tenemos cobertura internacional y acometemos proyectos en todo el mundo. Mezclamos el entretenimiento con el compromiso humano, abordando tanto proyectos comerciales como sociales.

Conoce Acca Media

La Fundación Historias Que Deben Ser Contadas

Historias Que Deben Ser Contadas  es una Fundación que pretende apoyar la producción y comunicación de proyectos audiovisuales sociales que promuevan valores universales como los derechos humanos, la justicia, la igualdad, la paz o la preservación del planeta, entre otros.

A través del audiovisual, ponemos rostro y humanizamos a los protagonistas de historias que merecen ser conocidas, generando conciencia, sensibilizando y moviendo a la acción de toda la sociedad.

Conoce la Fundación
proyecto audiovisual solidario accamedia

Mi lado más personal

Ya sabes qué hago, pero ¿quién soy?. Pues bien, aquí tienes unos cuantas pinceladas sobre mi vida.

  • Soy licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales y he sido toda mi vida una empollona. Nunca he dejado de estudiar y de formarme y disfruto aprendiendo cada día algo nuevo. Si te interesa saber algo más sobre mi carrera profesional, me puedes encontrar en LinkedIn seguirme en Twitter e Instagram.
  • Me considero una persona creativa y de pequeña ya pintaba, hacía manualidades, componía canciones y poesías y, sobre todo, escribía. Empecé escribiendo un diario y he acabado escribiendo el blog que estás leyendo ;-).
  • Soy una “todo terreno”. He trabajado en pequeñas, medianas y grandes empresas. Y soy de la filosofía “Learning by doing”. Tengo claro que la mejor forma de aprender es “haciéndolo”.
  • Vengo de una familia humilde y estoy muy orgullosa de mis orígenes. Como soy creyente, sé que ellos me cuidan ahora desde el cielo.
  • ¿Qué adjetivos me definen? #incansable #guerrera #perseverante #imparable #trabajadora #resiliente #incombustible.
  • Me encanta viajar. Algunos de los países que más me han gustado han sido Islandia, India, Nepal, China, Suecia, Noruega, Sri Lanka, Italia, Tailandia, entre otros.
laura lopez basulto audiovisual estrategia marketing comunicacion
laura lopez basulto audiovisual estrategia marketing comunicacion
  • Adoro tatarear canciones cuando nadie me ve y bailar en casa.
  • Creo firmemente que estamos rodeamos de magia. De hecho, mi vida es una película llena de luz y sincronicidades.
  • Soy espiritual hasta las trancas y mi vida cambió el día que me atreví a conocer al que hoy es mi “maestro”.
  • Pienso que todos podemos llegar a hacer cosas increíbles si encontramos aquello que nos pone el corazón a 1000. Y yo he tenido la suerte de encontrarlo.
  • Considero que la felicidad se consigue viviendo en coherencia con uno mismo, desde la autenticidad, la aceptación, la compasión, la amabilidad, la serenidad y la empatía.
  • Tengo un lado misterioso y, desnudarme el alma, requiere de atrevimiento.
  • No concibo la vida sin amor entendido en su máxima expresión.