5 razones para no perderte el SAP Innovation Forum 2017

Por | 2017-04-16T18:16:44+00:00 abril, 2017|Formación y eventos, Nuevas tecnologías|

¡El gran día se acerca! El SAP Innovation Forum 2017 ya tiene fecha y lugar. Será el próximo 20 de abril en el Palacio de Congresos (Campo de las Naciones) de Madrid.

Se cumplen 30 años de historia de la multinacional alemana en España y esta edición se celebrará por todo lo alto: más ponencias, mayor asistencia, participación de importantes ejecutivos de ventas, marketing, finanzas, IT, procesos y operaciones, recursos humanos, fabricación, logística,…entre otros. Y, cómo no, partners, alianzas estratégicas, empleados y clientes, estos últimos exponiendo sus casos de éxito y cómo SAP les ha ayudado a modernizar su gestión y a convertirse en negocios digitales.

Si todavía estás dudando si acudir a esta cita, debes conocer las 5 principales razones para no faltar a este evento de repercusión mundial.

1ª. Estar al día de las últimas tendencias TIC

En el SAP Innovation Forum 2017 veremos, bajo el título de “Digital Business: El momento es Ahora”,  las últimas novedades tecnológicas del sector TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), como por ejemplo, entre otras:

  • Big Data. Del océano de información en el que nadamos a diario –que fluye desde nuestros ordenadores, dispositivos móviles y sensores de máquinas-, las compañías pueden hoy en día obtener información estratégica y muy valiosa para tomar decisiones acertadas, con Big Data y herramientas de análisis. En el evento podrás comprobar ejemplos reales de empresas que han transformado su infraestructura de TI y han implementado estas tecnologías de forma exitosa.
  • Cloud y su integración en los sistemas de gestión de relaciones con clientes. El portfolio de CRM de SAP en la nube que une marketing, ventas, comercio, servicio al cliente y CRM social, para ayudar a formar conexiones personales poderosas que conecten con los clientes en todos los canales, será otros de los puntos destacados del SAP Innovation Forum 2017. Recordemos, además, que el Cloud se ha convertido en el mejor aliado del marketing digital para las empresas.
  • Machine Learning. Esta disciplina científica del ámbito de la Inteligencia Artificial, que crea sistemas que aprenden automáticamente, se encuentra en pleno desarrollo, por lo que asistir a esta edición será fundamental para conocer las últimas novedades y tendencias en este entorno. Automatizar procesos y crear herramientas de trabajo inteligentes, integradas en la estrategia de marketing digital de las empresas, serán algunos de los temas que tratarán los profesionales expertos asistentes.

2ª. Sesiones con temáticas personalizadas en función de tu área de negocio

Las sesiones van dirigidas a diferentes perfiles clave implicados en la transformación digital de una compañía. Así, encontraremos en este SAP Innovation Forum 2017 diferentes ponencias. Aquí te adelanto un resumen de las presentaciones más relevantes de cada sala:

  • Sala 1 (OMNI-EXPERIENCIA) enfocada al mundo del marketing y en la cual se tratarán temas como: tendencias del sector, trasformación digital, omnicanalidad, gestión de CRM en la nube, nuevas soluciones estratégicas, experiencia de usuario, gestión de la información, estrategias de fidelización de clientes, casos de éxito, líderes del sector retail, nuevos modelos de negocio y entornos de trabajo, entre otros.
  • Sala 2 (LIDERAZGO) está dirigida especialmente a CEO’s y CFO’s. Procesos administrativos, financieros, internacionalización, procesos de optimización, tesorería y contabilidad integradas en el ecosistema digital de la empresa, operaciones de backoffice, seguridad y control de la de la empresa… Estos y más asuntos en esta línea serán tratados en esta Sala.
  • Sala 3 (INFORMACIÓN) para audiencias de CIO’s e perfiles IT’s. Los profesionales dedicados a este ámbito empresarial dispondrán de una oportunidad única para conocer los nuevos procesos de negocio que integran los canales de información con el sistema digital de gestión y, así, sacar el mayor rendimiento a las tecnologías de la información que utilizan en sus compañías.
  • Sala 4 (MODELO OPERATIVO) dirigida a los profesionales del departamento de Compras, Logística y Producción. Cómo simplificar las transacciones comerciales, generar negociaciones más competitivas, aportar eficiencia y trazabilidad, agilizar los procesos logísticos o conocer los detalles para la puesta en marcha de este tipo de proyectos serán algunos de los temas tratados en esta sala.
  • Sala 5 (FUERZA LABORAL y TALENTO). Estas sesiones irán dirigidas al equipo de Recursos Humanos y, sobre todo, tratarán asuntos relacionados con la digitalización de las empresas, desde el punto de vista del trabajador. Se contará con ejemplos reales de qué soluciones existen para formar a los empleados, cómo fomentar el trabajo en equipo, cómo identificar y gestionar al talento de forma óptima, entre otros.
“SAP se nutre del espíritu pionero que inspiró a sus fundadores: seguimos enfocados en el éxito de nuestros clientes, pues ellos son la esencia de nuestras ambiciones por transformar la industria”. Bill McDermott, Co-Presidente Corporativo de SAP.

3ª. Empleados, partners y clientes en una misma sala

Será interesante ver cómo se abordan temas tan importantes como la digitalización de las marcas comerciales y los procesos empresariales desde las tres perspectivas.

Desde las 11:45 hasta las 17:00 horas tendrás la oportunidad de escuchar a grandes profesionales hablar de su experiencia con la tecnología aplicada en un área concreta.

Sería injusto destacar una ponencia por encima de otra porque cada una de ellas está enfocada a áreas distintas y necesidades profesionales diferentes, así que te invito a entrar en la agenda del SAP Innovation Forum 2017 y escoger tú mismo cuál puede ser más interesante para tu caso particular.

“Es importante entender que la transformación digital no es sólo un “cambio tecnológico” sino un profundo y disruptivo cambio organizacional, personal, cultural y social”.

4ª. Ponentes de prestigio en el mundo SAP

No puedes perderte la Sesión plenaria de las 9:30 a.m. donde dos directivos referentes de SAP, Franck Cohen (President SAP Europe, Middle East & Africa) y João Paulo da Silva (General Manager, SAP para España, Israel y Portugal), hablarán de las características y necesidades de las empresas digitales hoy en día y harán un pequeño repaso de la evolución vivida en estos últimos 30 años, a nivel mundial, en el campo de la digitalización empresarial.

“El éxito de SAP está basado en nuestro compromiso por innovar y servir a nuestros clientes” . Jim Hagemann Snabe, Co-Presidente Corporativo de SAP.

A continuación, Philip Carter, Chief Analyst Europe de IDC, dará una interesante charla sobre “El amanecer de la economía Digital: nuevos Roles, reglas y requisitos”.

Puig , Grupo Palladium Hoteles y Grupo Uriach finalizarán dicha sesión, contando su experiencia en su incursión en la economía digital. 

5ª. ¡Porque este año se cumplen 30 años de SAP en España y 45 en el mundo!

Hace ya 45 años que se fundó SAP AG.  En uno de mis muchos viajes a Walldorf hace años, tuve la suerte de conocer personalmente a dos de sus fundadores y puedo afirmar que lo que comenzó como la aventura de cinco personas, es hoy líder mundial del mercado en software de aplicaciones de negocio, una compañía que da empleo a 84.500 personas en más de 130 países y que presta servicio a más de 345.000 clientes, a nivel mundial. Hoy, tres cuartas partes de las empresas de la lista Forbes 500 utilizan el software de SAP que también da soporte al 80% de las empresas del Índice de Sostenibilidad Dow Jones y al 85% de las 100 marcas más valoradas del mundo.

“Después de cuatro décadas de operaciones, SAP continúa ayudando a que el mundo funcione más eficazmente y las personas vivan mejor”.

Finalmente, no podemos olvidarnos de algunas de las principales Asociaciones, Consejos y Observatorios que colaborarán en este Fórum y que son también piezas fundamentales del progreso y evolución de SAP en España: AUSAPE (Asociación de Usuarios de SAP), AERCE, Aedipe, CIO Executive Council, Observatorio de eCommerce y Transformación Digital y Observatorio Industria 4.0.

Si quieres mantenerte a la última en tecnología y adentrate en la estrategia de SAP en el ámbito de la innovación y los nuevos procesos de negocio digitales, no lo dudes y apúntate ya al evento más importante del año.

Predictive Analytics, Machine Learning, Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas o la Alianza SAP- Appletodos ellos conforman ya una realidad llamada Transformación Digital que no podemos obviar.

¿Todavía estás dudando en inscribirte? ¿No sabes que las plazas se están agotando? ¿Te vas a perder qué compañías están triunfando en el ecosistema digital con resultados sorprendentes y cómo lo están consiguiendo?

El autor del contenido es

Laura López Basulto

¡Es tu turno! Opina y deja tu comentario