Las apps más brillantes del MWC 2014

Por | 2014-03-21T22:45:18+00:00 marzo, 2014|Nuevas tecnologías|

Las tiendas Google Play, App Store y Windows Phone Store están a rebosar de “mercancía”, con alrededor de 2 millones de aplicaciones disponibles. A pesar de tanta variedad, se sigue innovando. En el Mobile World Congress 2014, paraíso de las sorpresas tecnológicas para los usuarios, se seleccionaron recientemente “las apps del año” en sus ya conocidos por todos Mobile Premier Awards.

CamMe recibió el galardón a la aplicación más innovadora. Ya no hará falta tocar el móvil para hacer una foto, con tan solo abrir y cerrar la mano el dispositivo detecta la orden y dispara. Se acabaron los selfie de medio cuerpo o primeros planos. Ya es posible tomar la imagen desde la distancia, hasta 5 metros. Es gratuita, pero solo para iPhone.

El premio a la mejor app de entretenimiento fue para Device 6 (para iOS), un thriller que mezcla puzles y novela corta, y en la que los jugadores se sumergen en un intrigante misterio a medio camino entre la tecnología y la neurociencia.

CittyMaper (iOS/Android) recibió el premio del jurado a la mejor aplicación de 2013, una app de viajes que te muestra la mejor ruta en cualquier medio de transporte y con información adicional de las ciudades, incidencias, callejero… De momento solo se puede utilizar en Londres, París, Berlín y Nueva York, pero en breve estará disponible para muchas ciudades.

Además, en el WMC 2014 sorprendieron otras aplicaciones por su originalidad y novedad. Por fin podremos compartir el móvil con los niños sin miedo a que naveguen en mares peligrosos. Con Xooloo App Kids los padres eligen las apps que quieran y con un solo botón la interfaz cambia y solo se verán las elegidas. Además se puede programar una hora límite de uso, y a partir de ella el niño no tendrá acceso a las aplicaciones. Y con Liopa (labios en irlandés), olvídate de teclear claves. La cámara se activa y con ella se muestran cinco dígitos combinados al azar que el usuario debe leer. Según el movimiento de los labios la app determina si la persona que lee el código es quién debe ser. Para usarla habrá que esperar un poco… aún no está en el mercado.

Las 5 nominadas españolas, Social Diabetes, Camare.ro, Andara, Samplr y Splyce se quedaron sin galardón, pero es de justicia mencionarlas e incluir también las apps españolas que triunfan en el mundo en estos momentos: LogosQuiz, con más de 31 millones de descargas, Go!Chat for Facebook, con 19 millones de descargas y iBasket, con 13 millones.

¿Habrá que seguir remando e intentar brillar en este océano de posibilidades?

El autor del contenido es

Laura López Basulto

¡Es tu turno! Opina y deja tu comentario