¿CIBERSEGURO? Organizaciones y mundo digital: Continuidad, riesgos y soluciones

Por | 2017-03-15T06:57:25+00:00 marzo, 2017|Formación y eventos|

En el mundo digital y tecnológico en el que vivimos, el impacto de la seguridad a todos los niveles (personal, social, empresarial y político) es una constante a cada minuto y ocupa un primer plano en nuestro entorno. Esta importancia se refleja a diario en los medios:

(España, Expansión) Las compañías sufren cada vez más injerencias en sus bases de datos. Para defenderse ante este tipo de ataques, es necesario desarrollar planes de respuesta efectivos y contratar un nuevo tipo de seguros.
(España, El Economista) Los atacantes se han sofisticado y cada vez más buscan objetivos precisos y que ofrezcan una recompensa económica elevada, en lugar de ataques a gran escala al mayor número de usuarios posible
(España, Computerworld) El 67% de los CEOs del sector tecnológico considera que los problemas de ciberseguridad que afecten a la información de la empresa o a sistemas críticos pueden tener un impacto muy negativo en la confianza de sus grupos de interés y el 70% ya está ocupándose de ello
(España, ABC) Incremento de ataques a dispositivos móviles, las vulnerabilidades del «Internet de las Cosas» o las infraestructuras críticas están en el punto de mira de los ciberdelincuentes 
(España, El País) Las empresas demandan cada vez más servicios de ciberseguridad, pero la ‘titulitis’ y la falta de formación específica dificultan el acceso al mercado de los expertos
(España, el Mundo) Los proveedores de soluciones de ciberseguridad deben ofrecer tecnologías de seguridad de red abiertas e integradas que permitan a las empresas tener visibilidad y reaccionar rápidamente ante las cambiantes técnicas de ataque que utilizan los hackers, aumentar la proactividad y tener capacidad para escalar y provisionar su seguridad en línea con el crecimiento de su negocio.
(España, Revista Byte TI) La seguridad es el común denominador imprescindible para aplicar con éxito la tecnología, cualquier producto, aplicación o desarrollo que resuelva una problemática, si no garantiza la seguridad, no es recomendable de ser utilizado.
(España, IT User) El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) diseña y desarrolla diez itinerarios interactivos de formación específicos en ciberseguridad. Se trata de una nueva iniciativa dirigida principalmente a formar a empresarios de pymes y autónomos interesados en mejorar la ciberseguridad en su empresa.
(Europa, Financial Times) The latest revelations add to concern over the possibility that Moscow could interfere in French and German elections in coming months, after US intelligence agencies blamed the Kremlin for hacking Democratic national committee emails ahead of last year’s US presidential election
(Global, The Economist) Other highlights include the hack of the World Anti-Doping Agency; the theft of $81m from the central bank of Bangladesh (only a typo prevented the hackers from making off with much more); and the release of personal details of around 20,000 employees of the FBI. The more closely you look at the darker corners of the internet, the more the phrase “computer security” looks like a contradiction in terms 

Por ello, me gustaría invitarte al primer encuentro sobre Ciberseguridad y Continuidad de Negocio que The Excellence NET (eNET) y CIONET celebrarán conjuntamente el día 23 de marzo, a partir de las 9:30 h en el espacio EL CÓMO (Pradillo 60, Madrid).

El impacto para las marcas en confiabilidad e imagen ante amenazas de seguridad, los riesgos de las nuevas tecnologías disruptivas, las directivas y normativas nacionales e internacionales y las medidas de securización de infrastructuras críticas serán parte de los temas que se abordarán durante esa mañana.

CIOs, CISOs, expertos de seguridad y directivos de negocio compartirán y debatirán su experiencia y visión sobre las amenazas, retos y medidas para impulsar la confiabilidad, seguridad y continuidad en sus organizaciones. 

Además, se contará con sesiones de hacking y remediación en directo, la participación de INCIBE como impulsor de la ciberseguridad y la confianza digital, el IE  e interesantísimas experiencias reales contadas por directivos de compañías como British TelecomFerrovial, Cortefiel y EVO Bank, entre otros.

Puedes ver más detalles de la agenda a continuación:

09:00 h Registro.

09:30 h Apertura: 

  • Jorge Chinea López, Coordinador Área de Servicios Ciberseguridad, INCIBE.
  • Nicolás Rodríguez Tolmo, Global IT Security & Procurement Director, Ferrovial.
  • Rubén Muñoz, Director de Tecnología y Operaciones, Evo Bank.

10:00 h Experiencia de Ferrovial. 

Nicolás Rodríguez Tolmo, Global IT Security & Procurement Director, Ferrovial.

10:40 h Sesión de hackeo y remediación.

Hackers, ¿un juego de niños? Cómo automatizar la remediación de las vulnerabilidades. 

Ángel García, Senior Solution Engineer, BMC Software.

11:00 h Café y networking.

11:45 h Mesa redonda.

Caso de éxito BT. Asegurando la Implantación de normativas de seguridad  internas.

  • David Gracia, CIO, BT España
  • Eduardo Herrero, SecOps Specialist, BMC Software
  • Ángel García, Senior Solution Engineer, BMC Software

12:15 h Experiencia de Cortefiel. 

David Moreno del Cerro, Director de Seguridad y Sistemas TI, Grupo Cortefiel.

12:35 h Ciberseguridad como potenciador del negocio. 

Rubén Muñoz Calles, Director de Servicios de Seguridad España & Portugal, HPE

13:05 h Ciberriesgo desde la óptica de la industria aseguradora.

Laura Núñez, Directora Académica, Center for Insurance Research, Instituto de Empresa.

13:20 h Mesa redonda: 

  • David Moreno del Cerro, Director de Seguridad y Sistemas TI, Grupo Cortefiel. 
  • Carlos Alves, Head of IT Services Europe, Daimler AG
  • Rosa Kariger, Corporate Security – Global Cybersecurity, Iberdrola
  • Laura Núñez, Directora Académica, Center for Insurance Research, Instituto de Empresa.

14:00 h Cierre. Vino y networking.

Y tú, ¿ya tienes un plan para hacer frente a las amenazas de los ciberdelincuentes en tu organización?

¡Inscríbete aquí para reservar tu plaza!.
“Aprende, comparte, identifica contactos de referencia y haz networking”

El autor del contenido es

Laura López Basulto

¡Es tu turno! Opina y deja tu comentario