¿Estás preparado para transformar tu negocio en una iniciativa innovadora?

Por | 2015-11-19T01:03:17+00:00 noviembre, 2015|Formación y eventos, Sin categoría|

Hace unos meses leía un post sobre las 50 empresas más disruptivas de 2015. Apple, Uber, Tesla, Facebook, Google y Microsoft se incluían en esta lista. Y es que cada año, los editores de la revista del Instituto Tecnológico de Massachusetts MIT Technology Review seleccionan las empresas más inteligentes entre aquellas que han encontrado un modelo de negocio práctico y ambicioso de la mano de una tecnología innovadora. Si bien aparecen un buen número de europeas, la mayor parte de las compañías son estadounidenses, aunque van añadiéndose al ranking cada vez más chinas. ¿Por qué está ausente España un año más? ¿Continua siendo la innovación la asignatura pendiente de las empresas españolas?

Lo que está claro es que hoy más que nunca las compañías que no innoven tienen las horas contadas. Y sus empleados, también. Por eso es necesario adoptar una actitud abierta frente a la innovación, que permita a las empresas y a su personal posicionarse con garantías en un mercado global y altamente competitivo. Pero, ¿quién dijo que esto fuera una labor fácil?

Ya lo expuso en su día el conocido Gary Hamel, cofundador de The Management Innovation Exchange y profesor del London Business School, en un artículo publicado en el Harvard Business Review, en el que se citaban los cinco errores más comunes que provocan que los procesos de innovación terminen en fracaso.

En esta línea, Henry Chesbrough comienza su libro Innovación Abierta con dos frases que expresan de forma rotunda la realidad sobre la innovación: “La mayoría de las innovaciones fracasan. Y las compañías que no innovan desaparecen”. Lo que viene a decir que, si bien la innovación no es una panacea, puesto que no existen recetas mágicas para innovar con acierto, la misma resulta imprescindible. Por ello, el ICEMD/ESIC ha decidido impulsar la formación en Innovación en la Economía Digital, para ayudar a las organizaciones a que incorporen la innovación a sus procesos y adopten una actitud abierta al cambio que les permita posicionarse mejor en este mercado global. Se trata de un proceso continuo, que implica que, en las organizaciones que emprenden este camino, la innovación no tiene un punto final, sino que se incorpora a la estrategia de la empresa.

El Programa Superior de Innovación en la Economía Digital (PS-IED) de ICEMD/ESIC se subdivide en cuatro módulos que proporcionan una visión holística del proceso de innovación, y que persiguen responder a todas las preguntas que cualquier profesional pueda hacerse sobre el mismo.

Impartido por profesionales  en activo, expertos en las disciplinas que enseñan, al final del Programa conocerás en profundidad los pasos necesarios para poner en marcha tu proyecto de innovación, desde la idea y conceptualización, hasta su comercialización y medición de resultados.

Y todo ello con una metodología basada en el aprendizaje práctico, Learning by doing. A lo largo del programa se aborda en equipo un proyecto final que corresponde a un reto “real” planteado por una empresa, en el que seguirás las etapas que se muestran en la siguiente infografía.

Al final del Programa obtendrás una titulación oficial que te permitirá acumular créditos ICEMD para configurar tu propia formación a medida.

El programa comenzó el pasado viernes 13 de noviembre de este año, y en el siguiente enlace encontrarás todos los datos necesarios sobre contenidos, precio y proceso de matriculación:

Programa Superior de Innovación en la Economía Digital.

¿Quieres ser un experto en Innovación en la Economía Digital? ¿A qué esperas? 

El autor del contenido es

Laura López Basulto

¡Es tu turno! Opina y deja tu comentario