No lo olvidaré jamás. Estaba atravesando una muy mala racha. Había perdido a mis padres tras enfermedades muy duras, estaba sufriendo de un estrés insoportable en el trabajo y mi vida afectiva se iba al traste de la noche a la mañana….Sentía que estaba viviendo una película, que lo que estaba experimentando “no podía sucederme a mi”… y, entonces, el libro Donde tus sueños te lleven de Javier Iriondo cayó en mis manos para ayudarme a dar el significado correcto a las cosas que estaban ocurriendo en mi vida.

“¿Existe eso que se llama un minuto de sabiduría.

Por supuesto que existe -replicó el Maestro.

Pero un minuto ¿no es demasiado breve?

No, es cincuenta y nueve segundos demasiado largo.”

Anthony de Mello, autor indio

Y es que todas las grandes ideas comienzan en un lugar pequeño pero muy potente: en la mente. El escritor, conferenciante y coach Javier Iriondo ha tenido una importancia vital en mi crecimiento personal y laboral, y en su nuevo libro “La Vida te está Esperando”, vuelve a hacer hincapié en su máxima: la importancia de la aceptación del momento presente.

Al comienzo del libro, Sofía, la protagonista de La Vida te está Esperando, sufre un desmayo e ingresa en un hospital. Debido a esta caída al pozo, Sofía inicia un camino de transformación personal y lo que en un principio es una noticia trágica se convierte en una lección de vida en la que todo su mundo cobra un nuevo sentido. Creo que realmente puedo entenderla bien porque mi madre estuvo ingresada más de dos años tras diagnosticarle leucemia.

“A través de las conversaciones con Maya, su sabia y dulce compañera de habitación, Sofía transformará la visión de su vida aprendiendo a deshacerse de sus miedos y a concentrarse en lo verdaderamente importante. Su temor por el futuro desaparece por completo y de pronto el presente se le revela como la única fuente de plenitud. Se da cuenta, entre otras cosas, que a pesar de su gran reconocimiento profesional, había vivido una vida vacía, en un trabajo supuestamente “seguro” y siguiendo las normas que la sociedad de hoy en día nos empuja a experimentar”.

“La Vida te está esperando” saldrá a la venta el próximo 8 de Octubre y es el cuarto libro de la serie iniciada por Javier Iriondo. Eterno aprendiz y soñador incurable, como él mismo se define, Iriondo invita a participar de la vida en el momento presente. ¡Sí! Ahora mismo mientras me estás leyendo, querido lector, hacer aquello que quieres, lanzar esa idea de tus sueños y vivir la vida que siempre quisiste.

Iriondo ha señalado en su blog que “el populismo de la nueva era se hace eco en el libro”, incluidas todas las barreras que tenemos, las cuales están para que comprendamos lo que somos; que somos únicamente PRESENCIA. Esa presencia que no se puede calificar ni describir pues la presencia es un estado indescriptible: solo pide serlo. Estar. Presente.

Iriondo ha escrito ya tres libros en los que habla, entre otros temas, del caos y la renovación. Y es curiosa la vida porque años después de leer su primer libro coincidí con él de nuevo en Corporate Yatching, en una semana de curso de coaching en veleros: estupendo lugar para hacer un parón, reflexionar y plantearse cambiar el rumbo de tu vida, por cierto. 

la vida te está esperando javier iriondo

Recuerdo como si fuera ahora mismo sus propias palabras: “me alegra muchísimo que el libro te haya impactado y conmovido para ayudarte también a dar el significado correcto a las cosas que ocurren en nuestra vida y comprender algunas otras. Ahora espero que eso perdure y que así también ayudes a divulgar el mensaje del libro para que llegue a más gente igual que a ti”.

Por ello, para ayudar a cumplir su cometido y siguiendo su línea inspiracional que tan bien enfatiza en sus conferencias, el nuevo libro de Iriondo nos insta a poner las prioridades en orden. Y, sobre todo, a tener presente la impermanencia de nuestra vida, a tomar conciencia que no podemos vivir como inmortales.Algunos miran ya más la pantalla que a su amad@. 1.600 veces miran algunas personas el dispositivo al día. Yo todavía creo en mirar a los ojos. Y confío que existan muchas personas en el mundo que lo hagan.

Los emprendedores exitosos del continente americano como Tim Ferris, Warren Buffet y Evan Carmichael revisan los mensajes dos veces al día siempre a la misma hora. Con ello son más eficientes, viven más relajados y dominan sus dispositivos electrónicos, y no al revés. ¡No se atan! Javier Iriondo sabe esto, pues fue deportista de élite durante muchos años en Estados Unidos, y, sin duda, ha empaquetado sus sabios consejos y su experiencia de años en un práctico e inspirador libro.

la vida te está esperando javier iriondo

Sinceramente deseo, querido lector, recomendarte esta lectura. Que la leas con lápiz y papel, y tomes notas para no aplazar más tu vida. ¡La vida te está esperando! Yo al menos ¡estoy deseando leerlo! Además, os debo confesar que cuando me enteré que el gran Victor Küppers le ha escrito el prólogo, no me queda ya lugar a dudas de que el libro promete.

El otro día, Iriondo preguntaba en las redes sociales “¿Qué te sugiere el título? A lo que yo respondía “Su título me sugiere presente, ilusión, transformación, resiliencia, impermanencia, comprensión, reflexión, oportunidad, sentido, prioridades, amor, inspiración, despertar”. Y a ti, ¿qué te sugiere?