Nuevas perspectivas y las transformaciones de los medios de comunicación

Por | 2013-12-02T20:05:45+00:00 diciembre, 2013|Lecturas recomendadas|

La tremenda crisis que está viviendo el mercado editorial en general, y los medios de comunicación en particular, no es algo derivado de un contexto puramente económico. En mi opinión está propiciada por el cambio de roles que se está produciendo en los modelos de comunicación y que llega como consecuencia de la “democratización” de la Internet móvil.

Los canales, las fuentes, los mensajes, el tipo de audiencia… Todo está cambiando. Los medios de comunicación, de cualquier tamaño y sector, están buscando una respuesta adecuada a este nuevo escenario y se está abriendo un amplísimo campo de mejora con importantes oportunidades de negocio. No hay más que ver los últimos movimientos que se están produciendo por parte de Amazon, por nombrar solo alguno de ellos.

Mi trayectoria profesional me ha permitido seguir muy de cerca toda esta evolución, especialmente la vivida en el ámbito de los medios especializados en tecnologías de la información. Dentro de este área, me gustaría destacar un propuesta editorial que me ha parecido especialmente valiente y que, desde hace ya tres años, fue capaz de ver este nuevo escenario y trazar un camino claro de vanguardia.

Se trata de bspreviews magazine. Esta es una revista muy especializada en el ámbito de SAP y dirigida a directivos y profesionales con inquietudes relacionadas con el negocio. Aun enfocándose a un mundo tradicionalmente tan “tequi”, esta revista parece más una publicación de “lujo” por lo cuidado de su diseño y su acabado. Además, sus contenidos son diferenciales por los mensajes que transmite, enfocando siempre la tecnología desde una vertiente pura de negocio. Es decir, en vez de centrarse en el “QUÉ” o en el “QUIÉN” busca más responder al “CÓMO” y al “POR QUÉ”.

Por cierto, me consta que este medio separa de forma muy clara lo relativo a los contenidos y a la publicidad. Os invito a suscribiros desde su página web: www.bspreviews.com

Otro punto diferencia: no os podéis perder la versión digital de esta revista, que os podéis bajar de forma gratuita (eso siempre se agradece) desde la App Store de Apple.

¿Os parece que este puede ser un camino apropiado para los nuevos medios de comunicación?

¿Apreciáis la calidad en el formato y en los contenidos en las revistas del sector o buscáis solo actualidad y noticias?

¿Las publicaciones digitales sustituirán a las impresas o convivirán?

[vc_button url=”http://www.bspreviews.com/” text=”Ir a la web de bspreviews” size=”small” align=”left” type=”contrast” outlined=”1″ icon=”” target=”_self”] [vc_button url=”https://itunes.apple.com/es/app/bspreviews-magazine/id567509028?mt=8″ text=”Descárgate su versión digital para iPad” size=”small” align=”left” type=”secondary” outlined=”1″ icon=”” target=”_self”]

El autor del contenido es

Laura López Basulto

¡Es tu turno! Opina y deja tu comentario