¿Preparad@ para salir victorioso en la batalla digital?

Por | 2015-03-01T19:30:52+00:00 marzo, 2015|Lecturas recomendadas|

Tengo que admitir que, cuando leí el título del libro “Marketing de Guerrilla para emprendedores valientes” de Carlos Bravo, me llamó la atención. Y que cuando le eché un vistazo, lo primero que vi, como si estuviera esperando encontrar concretamente esa frase, fue: “Internet y la web 2.0 son canales que ofrecen todas las posibilidades para cumplir con la definición inicial de Jay Conrad Levinson sobre el marketing de guerrilla: obtener el máximo beneficio con el mínimo de recursos invertidos. Así que no pude resistir la tentación y lo compré.

No os desvelo el contenido porque merece la pena que lo leáis. Pero, de forma muy resumida, conceptualmente viene a transmitir que actualmente tenemos la posibilidad de competir con los grandes aunque seamos pequeños y que existen multitud de soluciones, herramientas, trucos y “armas” para vender más y mejor y, en definitiva, conseguir mejores resultados en nuestra empresa.

Lo primero que hay que asimilar es que hoy en día la forma de relacionarnos con nuestros clientes y prospects ha cambiado y es preciso “probar cosas nuevas” para atraerlos, fidelizarlos y, sobre todo, generar confianza. No se trata de dejar de utilizar radicalmente lo que hasta ahora nos ha funcionado, sino de integrarlo y aplicarlo al nuevo entorno digital, entendiendo, analizando e interpretando de la mejor manera lo que tu público objetivo busca y con una gran dosis de flexibilidad.

Por otro lado, es muy importante tener claro tu propuesta de valor y diferenciarte de la competencia. Obvio, ¿no? Pues no tanto. Mira a tu alrededor y seguro que verás casos de muchas compañías que tienen mensajes demasiado generalistas y no transmiten con claridad su oferta, o incluso qué productos, soluciones o servicios ofrecen.

También se menciona en el libro lo interesante y útil que puede ser valorar la posibilidad de sacar provecho del marketing de contenidos a través de un blog. Con su realización puedes, entre otros resultados, conseguir aumentar la visibilidad y tráfico, posicionarte como referente en tu sector, conseguir contactos de inversores potenciales y captar nuevos clientes y usuarios. Si estás interesado en aprender de Blogging, el mismo autor imparte cursos muy recomendables.

¿Cómo creas y difundes contenidos en tu negocio? ¿Por qué canales? ¿Sabes cómo sacar provecho de las redes sociales?

¡Atrévete a probar cosas nuevas para vencer la batalla!

Sobre el autor

Carlos Bravo es de formación ingeniero industrial y ha estudiado en universidades en Francia, Alemania, Suiza e Inglaterra. Ha realizado un doctorado en el campo TIC sobre el desarrollo de servicios informáticos. Es además blogger en marketingguerrilla.es, fundador de cursobloggers.com y cofundador de Quondos. En su blog habla de marketing online, blogging y su experiencia como fundador de start-ups

El autor del contenido es

Laura López Basulto

Un comentario

  1. Carlos 27/03/2015 en 20:18 - Responder

    Muchas gracias por el post Laura. Me alegro mucho que te haya gustado el libro. Ha sido un placer conocerte en persona en Madrid.

    Saludos!
    Carlos

¡Es tu turno! Opina y deja tu comentario