Sumérgete en las nuevas redes sociales: Bebee, Slack, Habbo, Peach, Tagged, Muapp,….

Por | 2016-04-05T06:42:51+00:00 abril, 2016|Redes sociales|

Al hablar de redes sociales, los nombres que enseguida vienen a la mente son conocidos. Pero hay vida social en Internet más allá de Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+ o Instagram; alternativas que pueden resultar muy útiles, según los objetivos que tengas: buscar trabajo, conocer a gente, compartir aficiones, ligar, etc.

A continuación, algunas no tan nombradas pero con características interesantes, si no quieres quedarte obsoleto en el entorno digital:

Bebee: si además de conocer gente afín se buscan oportunidades laborales, la red BeBee pone al usuario en contacto con otros profesionales del campo que decidas. Asimismo, te mantiene al tanto de ofertas de empleo en tu zona.

Slack: una opción de comunicación interna para cualquier empresa es esta app para móviles y navegador que ofrece un chat privado con compartición de archivos. Y puede personalizarse para adoptar un aspecto corporativo.

Habbo: la alternativa a conocer gente tras un chat de texto es esta comunidad donde se representa a sus usuarios con sprites caricaturescos. Su público, mayoritariamente adolescente, se da cita en habitaciones personalizadas con objetos a su gusto.

Peach: lo visual prima en esta red social para móviles que comparte creador con Vine y donde mediante comandos se pueden compartir imágenes y comunicarse, preferentemente con emojis o incluso dibujos a mano alzada.

Tagged: Para quien busque hacer muchas amistades rápidamente, esta red social combina funciones de Facebook y MySpace para llegar a un gran número de usuarios.

Hi5: una red extendida en más de 200 países. Ofrece un sistema de encuentros, además de un juego interno de transacciones en el que cada usuario tiene asociado un valor.

Blab: facilita el tener conversaciones en vivo mediante streaming de video. Es ideal para los que realizan debates y entrevistas, ya que miles de usuarios pueden acceder a la transmisión de la charla al mismo tiempo y online.

Muapp: su concepto nace como un Tinder para mujeres, pero en esta app española de citas los hombres deberán esperar a que ellas les acepten para poder dar el primer paso. Mientras, lo sabrán todo de ellos, incluso con cuántas chicas establecen contacto.

Estas comunidades esperan con los brazos abiertos a quien se anime a usarlas y no parece complicado que su público aumente en un futuro cercano.

¿Preparad@ para sumergirte en las nuevas redes sociales?

El autor del contenido es

Laura López Basulto

2 Comentarios

  1. Mario Huete 07/04/2016 en 14:00 - Responder

    ¡Muy interesante, Laura! La verdad es que yo no conocía ninguna de ellas. Me ha gustado especialmente la primera, Bebee, y me he dado de alta para probarla; ya te contaré. Como aportación por mi parte, aquí te dejo algunas otras redes sociales especialmente concebidas para artistas plásticos: http://www.talnts.com, http://www.behance.net, http://www.deviantart.com y dribbble.com.

  2. Francisco Naranjo 29/11/2016 en 13:51 - Responder

    Sí, BeBee está muy bien, yo la estoy probando con muy buenas sensaciones. A ver si le saco provecho. Muchas Gracias por el articulo Laura.

¡Es tu turno! Opina y deja tu comentario